Turismo en la Zona

El Espinar se sitúa al suroeste de la provincia de Segovia, en la falda norte de la Sierra de Guadarrama, puerta de entrada a Castilla y León desde Madrid, por el Alto del León N-VI y túneles de Guadarrama A6, su término municipal es el más extenso de toda la provincia, con 21.610 hectáreas, invita a visitantes y vecinos a disfrutar del enclave bien paseando, en bicicleta o a caballo, por sus innumerables rutas y caminos. Se situa a pocos kilómetros de la Estación del Espinar "La Panera" junto al río Moros, lugar de recreo. Paisajes y ecosistemas, forman grandes masas forestales de pinos silvestres, prados, robledales, encinares y bosques.

El Torneo de Tenis "Villa de El Espinar" considerado "el mejor Challenger del Mundo" entre los más de 162 Torneos de categoría (93 en Europa, 22 en América del Norte, 18 en Asia y 29 en América del Sur) que se disputan en 42 países de todo el mundo. El torneo de El Espinar "Internacionales de España en Pista Rápida" conocido internacionalmente, por ser un torneo donde, los jugadores que lo ganan, debido al tipo de pista y altitud de las mismas, alcanzan el éxito en el ranking mundial, este es un evento consolidado en La Estación del Espinar. Por aquí pasaron y ganaron Roger Federer, Rafael Nadal, Sergio Bruguera, Feliciano López, Fernando Verdasco, Martín Del Potro, Sergio Casal, Chela, Ygeni Kafelnicok, Pato Clavet, Pepo Clavet y Quino Muñoz, entre otros.

El último fin de semana de junio se celebra el Festival de Música en la Calle "FEMUKA". Desde su primera edición en 2007, FEMUKA es música y teatro de calle, donde las fronteras no existen, promoviendo el intercambio cultural.

Las Fiestas de La Estación de El Espinar tienen lugar en el mes de julio en torno al día 16. Tanto la festividad de San Antonio de Padua, en honor al cual esta levantada la iglesia parroquial, como La festividad de La Virgen del Carmen se celebran en esta localidad por todo lo alto. Se celebran verbenas, fuegos artificiales y juegos populares.

El municipio está cerca de varias capitales de provincia: Segovia a 32 km; Madrid a 60 km; Ávila a 41 km; Valladolid a 125 km y Salamanca a 138 km. Esta cercanía es fundamental para el desarrollo del turismo.

Sin duda... un lugar privilegiado de aire puro y naturaleza.

"Respetemos "La Naturaleza" todo lo que nos ofrece ella es MARAVILLOSO"

A6-60 INMOBILIARIA LA ESTACION DEL ESPINAR SEGOVIA